sábado, 20 de agosto de 2011

Manta diablo




Hola amigos, quiero compartir esta foto para ver si me podéis ayudar a recopilar información, os cuento, el sábado 13 de agosto salimos a pescar aprovechando una calma como muy pocas veces, el mar ni se movía, cielo despejado, ni gota de viento ni de corriente, nos dirigimos a una zona rocosa que ronda los 80-100 mtos. de profundidad, no hizo falta fondear ya que la deriva era mínima, durante la jornada observamos que haciendo círculos a la barca chapoteaba algo, se veía unas puntas asomar del agua, parecía la aleta de un pez luna, pero no, se trataba de esta manta diablo que no sé porqué esta allí mostrándose así de preciosa, yo nunca había gozado de poder observar este pez, debería medir de ala a ala un metro y medio apróximadamente así que creo que era un ejemplar de mediana envergadura con una elegancia fascinante, la cuestión es que no he oído hablar de avistamientos de esta criatura, así que me he interesado en el tema.
Como sabeis mi zona és el sur de la Costa Brava mediterránea, lo primero que se me ocurrió fue preguntar a mi amigo Luisan (pescador profesional), él no tenia ni idea, en veinte años no había visto ninguna, lo siguiente fué buscar por internet, algo de información pero todo muy general, así que amigos quisiera saber si vosotros tenéis alguna experiencia o habeis oído de algo, no sé si se trata de una especie en peligro pero és que ni he oído de que accidentalmente alguna red cogiera algún ejemplar, como sois muchos y muy buenos seguro que algo me podréis contar, me interesa saber si esta zona és la suya o fue un avistamiento accidental. Un saludo

10 comentarios:

Frank Simón dijo...

Hola Charlie,

Una maravilla de animal y una suerte tremenda verla y poder fotografiarla. No te puedo ayudar en tu pregunta pero voy a dirigir a una persona a tu blog (estupendo) que quizás pueda contarte algo sobre si es normal o no que esté por esos mares.

Espero que recibas alguna pista pronto.

Un saludo. Frank

Charlie "pesca en hd" dijo...

Hola Frank

Agradezco sinceramente tu interés, es muy gratificamente contar con gente como tú, un saludo.

Mariano dijo...

¡Buena foto Charlie! Mobula Mobular o manta diablo también común en el mediterraneo, aunque siempre nos las presenten los documentales en los mares del sur...¿pa qué irse tan lejos?, esta protegida por Ley y en grave peligro de extinción. No obstante es indicativo de que las aguas donde la viste tienen "cierta salud".

Charlie "pesca en hd" dijo...

Buenas Mariano

Grácias, oye siempre pensé que estos bichos andaban lejos de aquí así que imagínate la sorpresa, quizás sea lo que me atrae a recopilar información y ayudar en algo. Un saludo.

yopescoamibola.blog dijo...

Charlie,si algún dia filmas sargos me gustaria que me enviaras la película.Saludos.

flamesay dijo...

Me parece un proyecto ilusionante el tuyo, no es facil ver estas imagenes y las tuyas son de gran calidad. Te seguire y espero ver muchos videos!

Saludos

Xenxo dijo...

Fantastica foto, y toda una suerte poder contemplar este bonito ejemplar. noconocia tu blog, pero te aseguro que estare pendiente de tus actualizaciones, me parece muy interesantes tus proyectos de filmaciones.
Un saludo

Charlie "pesca en hd" dijo...

Xenxo es un honor contar contigo para seguir con esta aventura, un saludo.

Frank Simón dijo...

Felices Fiestas a ti y a los tuyos.

Que os los paséis en HD.

Un Abrazo. Frank

juanma dijo...

Que bueno el blog es estupendo enhorabuena