lunes, 20 de junio de 2011

Prueba de gravación a 85 mtos.

Ha llegado la hora de mostraros la primera gravación realizada por el HD-1, es un lugar donde suelo ir de pesca ya que tiene un fondo rocoso que está al borde de un cañón donde se superan los 300 mtos. de profundidad, la caída es muy brusca y donde se suele encontrar variedad en las capturas, desde serranos, tres colas, pageles... hasta buenos congrios, me interesaba saber como era esta zona así que me decidí a probar el HD-1 aquí.
Se trata de una simple bajada para comprobar la calidad de las imágenes a una profundidad de 85 mtos. donde la luz natural empieza a ser baja, a mí me sorprendió positivamente ya que me esperaba unas imágenes muy borrosas y con una profundidad de campo muy limitada, creo que no salió tan mal. Al principio a la cámara le resulta difícil de enfocar debido a que levanta algo de poso, pero al cabo de poco enfoca correctamente y se puede ver muy bien este fondo, se aprecia que hay una buena variedad de corales y peces, incluso tenemos la suerte de poder ver unos actores poco corrientes como son los fantásticos peces luna, me pareció increíble ver lo grandes que son y como nadan, no sé si es un sitio habitual para ellos pero ojalá los pueda volver a filmar.
Estoy satisfecho con el resultado obtenido aquí, así que voy a intentar realizar grabaciones en las que os pueda mostrar diferentes técnicas de pesca que suelo practicar aquí como el jigging o con cebo ya sea gusano "americano" o  calamar.
Aquí tenéis la película decirme que os parece, un saludo.





22 comentarios:

sergio dijo...

Bravo Charlie. Los peces luna son increibles!!!!

Charlie "pesca en hd" dijo...

Gracias Sergio, lastima que no se pueda apreciar bien lo grandes que son, un saludo.

Berto dijo...

Un saludo Carlie,preciosa filmación,ya me gustaría a mi saber cómo son los fondos en los que pesco,anímate a seguir grabando que tu blog promete ser muy interesante. Un abrazo

Charlie "pesca en hd" dijo...

Gracias Berto, como puedes comprobar soy principiante en esto así que agradezco mucho tu apoyo. Un saludo.

El Pez Rosa dijo...

Estoy sorprendido, acabo de ver tu blog y este interesante video, me imaginaba menos luz en esos fondos...

Leere tus entradas y te animo a que sigas publicando.

Un saludo
elpezrosa.com

Charlie "pesca en hd" dijo...

Pues sí la verdad a mí tambien me sorprendió la claridad que hay en esta profundidad, estoy haciendo más prubas que pronto publicaré, gracias por tu apoyo. Un saludo.

Raúl Fernández dijo...

Como dicen los compañeros, será un blog muy interesante.Hay muchas cosas que se nos escapan mientras pescamos en la superficie.
Un saludo y sigue deleitándonos con vídeos como este.

El Pez Rosa dijo...

Se echa de menos en el circulo de blogeros pescadores buenos contenidos y desde luego este promete mucho...

Para lo que necesites Charlie!

Charlie "pesca en hd" dijo...

Espero seguir el camino de gente como vosotros, la verdad es que mi unica intención és la de poder intercambiar experiencias para poder seguir aprendiendo. Un saludo.

Andres Orts Perez dijo...

Estimado Charlie me sumo a los honores que te hacen los compañeros, yo acabo de descubrirte y me parece interesantisimo, me gustaria mucho saber como lo haces?, lo grabas con la capsula de vacio del post anterior? vale cualquier camara? mola muchisimo otra pregunta, supongo que grabas a ciegas luego visionas no? yo he grabado mucho bajo del agua, lo veras en mis videos, y no resulta nada facil, y menos si son artificiales en movimiento. Enhorabuena por el blog y te animo a que compartas tus adelantos con nosotros, es un blog muy muy interesante.

Charlie "pesca en hd" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie "pesca en hd" dijo...

Pues mira Andrés se trata de una cápsula que uso para profundidades superiores a 80 mtos., la cámara es una standard que introduzco en este espacio hermético y a grabar, luego visiono el resultado, este post muestra una prueba pero la idea es ver como trabajan nuestros cebos o nuestras técnicas, estoy recopilando y pronto os mostraré alguna acción lo que pasa es que es todo muy laborioso, tambien os quiero mostrar los otros dos aparejos que uso para otras técnicas como el currican o la pesca nocturna, agradezco mucho que alguien de tu calibre se interese por este espacio. Un saludo

Mariano dijo...

Querido Charlie enhorabuena!
Interesantisimo, hace años que estoy buscando lo que tu has conseguido. Sigue investigando, te recomiendo que mires las cámaras canon con su CHDK, (lee algo en mi blog) puede ser de utilidad.
Te sigo.

Charlie "pesca en hd" dijo...

Pues Mariano despues de leer tu post sobre canon, donde ya te digo que no tenia ni idea de este kit, voy a interesarme con el tema, una pregunta, solo existe para canon o tambien está para otras marcas? Un saludo.

vitu dijo...

ALUCINANTE, soy de atardecidas www.riveirarabalisa.blogspot.com y te agrego en mi blog como blogs favoritos. s2

ANDER.Z dijo...

AUPA CHARLIE

Muy interesante tu blog,ya estás en mi lista para seguir tus evoluciones...
Enhorabuena y suerte con el blog.

SALUDOS

Frank Simón dijo...

Enhorabuena Charlie. Un gran video (ya espero con mucho interés los próximos).
Y vaya capsula te has hecho, de primera.

Un saludo. Frank.

Charlie "pesca en hd" dijo...

Espero pronto mostrar nuevos videos y sacarle jugo a la cápsula. Saludos.

Jubace dijo...

Muy interesante tu blog . Sigue grabando que ya somos unos cuantos los que te seguimos para ver tan espectacular trabajo. Buena suerte y enhorabuena

Un saludo , Juan

Iván surfcasting dijo...

Este video parece un documental.Me da impresión de que te lo vas a curra mucho,y va a merecer la pena seguirte.Como de momento tu blog no me deja hacerme seguidor te voy a hacer un enlace de mi blog al tuyo.Saludos y a seguir trabajando jeje

Fito dijo...

Espectacular, ya tienes otro seguidor, saludos

Fito dijo...

Espectacular, ya tienes otro seguidor, saludos